Soplido y salpicadura.

19:39 Posted In Edit This 1 Comment »

Una actividad que los niños pueden comenzar a hacer desde edades muy tempranas (2 años y medio) es la del soplido y la salpicadura.
Para ello sólo es necesario ofrecer al niño papel acetato, un reciepiente con agua, otro con pintura y una pajita para soplar.
La técnica consiste en mezclar unas gotitas de pintura con unas gotitas de agua, para que se pueda esparcir fácilmente.
Tras ofrecerle el papel al niño, éste realizará la mezcla y a continuación soplará con la pajita, esparciendo de este modo la pintura sobre el papel (soplido). Se puede llevar a cabo tantas veces como deseemos y con los colores que queramos.

También pueden realizar la técnica de salpicadura, en la que ofreceremos al niño un cepillo de dientes, pondremos sobre él un poquito de pintura y a contiunuación pasaremos el dedo de atrás hacia delante, dejando así pequeñas gotitas sobre el papel (en esta actividad sería necesaria la intervención del adulto para ayudar al niño).
Cuando hayamos logrado el efecto deseado lo dejaremos secar, y una vez seco, pasaremos sobre todo el papel acetato un pincel con cola blanca, para evitar que se despegue la pintura.

Es aconsejable cubrir todas las mesas antes de llevar a cabo la actividad, para evitar que se manchen.
Para motivar a los niños con la realización de esta actividad, podríamos por ejemplo, hablarles del otoño, de cómo sopla el viento y de cómo se mueven las hojas de los árboles. Así ,ellos, imitarían el soplido.

1 comentarios:

Helen dijo...

Hola Chicaaas! Ya sé quienes sois, jijijij. Esta publicación me ha recordado tiempos de primaria...jajajaj, porque yo misma lo hice. A ver cómo continúa nuestra experiencia en blogs...
Nos leemos! :D

¡Saludoooos!