Para el primer día de clase.

22:05 Posted In Edit This 0 Comments »
El primer día de clase siempre es un poco duro para todos, tanto para el profesor como para los alumnos, a continuación os propongo unos juegos de presentación que sirven para conocernos todos y que el primer día sea mas fácil y divertido.

En la clase de niños/as de 4 años podemos hacer estas actividades:

Colocamos a los niños/as sentados en sus sillas formando un círculo. De uno en uno saldrán al centro y dirán su nombre acompañado de un gesto que los defina o de algo que les guste. El resto del grupo tendrá que adivinar de que se trata, por ejemplo: Soy Pablo y me gusta...(hace un gesto de chutar una pelota), los niños/as tendrán que adivinar que le gusta el fútbol.

Otro juego es: colocados los niños/as de pie formando un círculo, se entrega una pelota a uno, este tiene que decir su nombre y pasarle la pelota a otro niño/a para que también diga su nombre, y así sucesivamente hasta que la pelota ha pasado por todos los alumnos/as. Este juego es muy sencillo y lo pueden realizar niños/as de dos años, la educadora tiene que participar activamente para que los niños participen y disfruten.

0 comentarios: